Aviso Importante:

Sitio informativo, no puedes ordenar ni completar pedidos por este medio, para comprar productos, por favor dirígete con tu distribuidor mas cercano.

 
 

Comentarios

Los utensilios de cocina, electrodomésticos y demás artículos de acero inoxidable tienen grandes ventajas con respecto a otros materiales que debes saber para comenzar a aprovechar. ¿Cuáles son esos beneficios? #1 Larga vida útil Los electrodomésticos, fuentes, cacerolas y demás de acero inoxidable son de extra duración y no se arruinan con el tiempo. Esto es bueno para equipar tu casa con estos artículos pues sabes que los tendrás en perfectas condiciones durante años. #2 Resiste a la corrosión La corrosión es una reacción química que se produce cuando interactúa un material con el ambiente y el agua. En este caso, el acero inoxidable cuando interactúa con el aire y con el agua no sufre ningún cambio, pues permanece inalterable. #4 Fácil de mantener y de limpiar El acero inoxidable resiste a la suciedad y las manchas, por lo tanto, es muy fácil de limpiar. Con sólo pasarle un paño húmedo lo tendrás limpio y reluciente. #5 No alberga gérmenes Como el acero inoxidable no tiene superficie porosa, no alberga gérmenes ni bacterias como el plástico o la madera. Para asegurarte de su perfecta desinfección, sólo debes pasarle un paño con desinfectante y listo. Esta cualidad lo hace perfecto para.

  La contaminación cruzada es uno de los más graves y delicados problemas que se producen mientras estamos en la cocina. Pero , ¿Qué es la contaminación cruzada? Es la transferencia de bacterias peligrosas de un alimento a otro. Las bacterias que generalmente se encuentran en los alimentos son eliminadas en su mayoría durante la cocción o el lavado en el caso de las frutas y verduras. Pero si estos alimentos una vez cocidos o lavados se ponen en contacto con alimentos crudos (carnes, pescados) o sin lavar (vegetales, frutas, etc.) se pueden recontaminar. Por eso es muy importante evitar la contaminación cruzada entre los alimentos crudos y los alimentos cocidos o listos para consumir ya que estos últimos al no requerir una cocción posterior que elimine las bacterias pueden ser vehículo de enfermedad. Las bacterias pueden pasar de un alimento a otro por contacto directo entre ellos o  a través de: Las Manos de las personas que los manipulan Los utensilios usados durante su preparación (Tablas de picar, cuchillos, etc) Las superficies que entran en contacto (mesas, alacenas, etc). Cualquier cosa sucia puede transferir gérmenes desde una fuente de contaminación hasta un alimento no contaminado.   Y, ¿Como evito.

  EL motivo de tan peculiar tocado está en facilitar la ventilación de la cabeza, evitar el sudor de la frente y la posible caída de cabellos en los alimentos que se están elaborando. Para no contaminar los alimentos con cabellos, los cocineros siempre han llevado la cabeza cubierta. La ropa de cocinero, toda ella, es tan digna como pueda ser la de un uniforme o el atuendo de cualquier otra profesión. El Gorro de chef, llamado “La Toque Blanche”, es el resultado de una larga evolución de una prenda que se ha usado para cubrir la cabeza de los cocineros durante la historia del hombre, existen muchas versiones de su origen, entre las más aceptadas están las siguientes: Se cuenta que en Asiria, en las casas mayores o en las casas reales, el jefe cocinero usaba un gorro que asemejaba la corona de su amo real, esta distinción también era usada con el propósito de que los sirvientes valiosos permanecieran fieles a sus amos, las barras en el gorro representaban las mismas barras de la corona del amo.   Otra historia dice que durante la caída del imperio Bizantino al final del siglo VI se tomó como modelo, el.

Hay personas que odian cortar cebolla por dos sencillas razones: por el aroma fuerte que deja y porque hacen llorar. La primera es simplemente por los compuestos intensos que se impregnan en la piel, y la segunda pues ahora te la explicamos. Esa sensación desagradable para la mayoría de las personas, se debe a la liberación de Azufre que ocurre sólo al cortar la cebolla; éste se descompone en óxidos y ácidos, especialmente en Óxido de Tiopropionaldehido o Sulfóxido de tiopropanal, formando una especie de gas irritante para las mucosas en el cuerpo, sobretodo el ojo y en ocasiones, la nariz. Al liberarse el gas en el ambiente, se produce involuntariamente lágrimas en el globo ocular como una manera de defenderse, y la unión de las lágrimas con el gas forman ácido sulfúrico, siendo el responsable de la picazón. Alrededor de la cultura popular, se han dado muchos tips y secretos para evitar llorar con la cebolla. Los cuales son a veces absurdos y hasta cómicos.  Masticar chicle mientras se corta la cebolla Morder un pan al cortar cebolla Ponerse sal debajo de la lengua antes de cortar Cortar las cebollas debajo del agua  Morder un trozo de madera al.

Hay algunos platillos que se conservan calientes por más tiempo que otros y hay también algunos que dejan de ser atractivos a la vista si se mantienen en un calentador eléctrico o en baño maría por mucho tiempo, especialmente ciertas salsas como la salsa holandesa. No obstante, existen otros platillos que se conservan calientes por mucho más tiempo sin alterar su apariencia y sabor como son, el pure de papas, las sopas y cremas, el arroz, los guisados, etc. Antes de empezar a enumerar las diferentes opciones que tienes al alcance de la mano para conservar los alimentos calientes desde que son preparados hasta que los invitados se sientan a la mesa es importante que tomes en cuenta que el orden en que prepares algunos de los platillos tiene mucho que ver. Aquí te presentamos unos sencillos tips que mucho te ayudarán en la conservación de la temperatura ideal de tus alimentos.  1.- Servir en platos calientes – Esta es una buena opción que no es muy difícil de llevar a cabo, puedes mantener los platos de cerámica, loza o metal dentro del horno en tibio / warm o 200F / 90C hasta el momento de servir la cena o ponerlos.

Partes de un cuchillo

Entre todos los elementos de la cocina, el cuchillo es el que cobra más relevancia. Incluso, es calificado como la herramienta más importante de la humanidad. Considerado como la mano derecha de todo chef, como el pincel para el pintor o el formón para el carpintero, un adecuado uso del cuchillo, su mantenimiento y la buena calidad del mismo son imprescindibles para todo aquel preocupado por preparar alimentos de calidad.   Es por eso que nos hemos dado a la tarea de escribir este breve artículo en el que comenzamos por indicarte las partes de un cuchillo, asi como las caracteristicas mas relevantes que distinguen a nuestras lineas y que nos han colocado como marca número 1 en el mercado.   Características de nuestros cuchillos Material: Las hojas en bruto están estampadas del mejor acero cromo-molibdeno. El afilado: Se combina la automatización con el afilado manual, el cual es realizado por un profesional del afilado. Templado al vacío: Cuanto más uniforme es la hoja mejor es el filo del cuchillo. Esta es la razón por la que usamos alta tecnología de ultima generación en el proceso de templado. El acabado: El acabado se realiza mediante una máquina de pulido que.

El uso y cuidado de los utensilios de cocina permitirán que el paso del tiempo no deteriore implementos tan básicos y necesarios en el hogar. El óxido, malos hábitos de limpieza y la forma de guardarlos pueden ser la causa de que su vida útil no sea tan larga. Toma nota de algunos consejos y verás como brillará tu cocina. En el momento que compres algún utensilio, lee las instrucciones de lavado y mantenimiento. Quítale todos los sellos y lávalos con agua caliente enjabonada para que remuevas fácilmente los residuos que hayan quedado en su fabricación. Limpieza No laves los utensilios de vidrio o de teflón con esponjas de brillo o de alambre, porque se te rayan. Debes lavarlas con esponjas muy suaves y estregar en una misma dirección. Después de que uses cualquier utensilio, lávalo con agua caliente, así evitaras que se les pegue la suciedad que les da un aspecto desagradable. Para quitar la película blanca de almidón que deja el arroz en la olla, frótala con una esponja que haya sido sumergida en jugo de limón y luego lávala con agua caliente. Cuando apile los sartenes, puedes poner bolsas que funcionen como forros para evitar que se.

  Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, hemos puesto a tu disposición una nueva herramienta que te permitirá solicitar tu cotización de una manera mas rápida y sencilla. Solo tienes que seguir estos pasos, para que tu solicitud llegue a nosotros: Navega por nuestra página, y localiza los accesorios que te interese cotizar, debajo de cada producto verás un botón para agregarlo a tu lista. Podrás ver todos accesorios en tu lista, en el enlace ver mi lista que se encuentra en la parte derecha del sitio. Para actualizar las cantidades de cada accesorio puedes utilizar los iconos + ó – , o poner la cantidad directamente en la caja de texto y pulsar el botón Actualizar lista. Una vez que tu lista este completa deberás llenar el formulario con tus datos de contacto, es importante que tu correo electrónico sea correcto, ya que a través de este medio te regresaremos la respuesta a tu solicitud. Considera también proporcionarnos un número de teléfono para que podamos brindarte una mejor atención. Una vez realizados estos pasos, deberás pulsar el botón Solicitar cotización. Nosotros recibiremos tu información y te haremos llegar la respuesta al correo electrónico que nos hayas proporcionado. Prueba nuestra herramienta,.

Mexipan es la feria líder en México y Latino américa de todo lo relacionado a proveeduría para la industria de la panadería, repostería, chocolatería y helado. Esta exposición se realiza cada 2 años en la Ciudad de México, cuenta con más de 20 años de existencia lo que se traduce en 12 ediciones. Mexipan tiene por objetivo poner al alcance de sus visitantes, toda la proveeduría y asesoría necesaria para el sector de la planificación, repostería, chocolatería y helado. En ella se muestran todas las novedades y tendencias del mercado ofertadas por las mejores compañías de la industria nacional e internacional. Presenta lo último en tecnología, materias primas, ingredientes y servicios, donde se tiene la oportunidad de generar sólidas relaciones comerciales.