Aviso Importante:

Sitio informativo, no puedes ordenar ni completar pedidos por este medio, para comprar productos, por favor dirígete con tu distribuidor mas cercano.

 
 

Comentarios

Cualquiera puede llamarse a si mismo un experto en cervezas. Pero cuando el consumidor requiere la mejor de las cervezas, se necesita alguien que realmente conozca los distintos estilos, sabores y servicios de cerveza; necesitan un lugar en el cual se conozca el adecuado almacenamiento de la cerveza para que esta tenga el sabor correcto.

En el mundo del vino, la palabra “sommelier” es una designación hacia aquellos experto en la selección, adquisición y servido de vinos. En algún momento también hubo gente que se auto nombro “sommelier de cerveza”, para hacer preferencia al ya conocido termino en el mundo de los vinos. Esto a cambiado desde años recientes gracias a la creación del certificado Cicerone, que avala  a todos aquellos con cualidades profesionales cuando de cervezas se trata.

¿Que es cicerone? Es el termino designado a los expertos del mundo de la cerveza, principalmente en las siguientes áreas:

  1. Almacenamiento, venta y servidor de cerveza.
  2. Cultura y estilos de cerveza
  3. Degustación y sabores de cerveza
  4. Ingredientes de elaboración y proceso
  5. Maridaje con la cerveza

El programa cuenta con 3 niveles de complejidad, cada uno exigiendo conocimientos mas complejos:

  • Certified Beer Server
  • Certified Cicerone®
  • Master Cicerone®

El programa de certificación para convertirse en Cicerone comenzó hace cinco años en Chicago y sus adeptos e interesados, así como resultados van en aumento.

Conoce más de acerca de esta certificación y como obtenerla en el sitio oficial:

http://www.cicerone.org/

 

 

SI TE GUSTA, COMPARTE!...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Last update:11:39 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*