Aviso Importante:

Sitio informativo, no puedes ordenar ni completar pedidos por este medio, para comprar productos, por favor dirígete con tu distribuidor mas cercano.

 
 

Comentarios

Una de las delicias gastronómicas de México se encuentra en una forma que no es de agrado de todos, pues hablamos de los insectos, ya que poco a poco se han convertido en un ingrediente que se considera exquisito entre los conocedores. Esta practica que se da generalmente por las regiones del Sur y Centro del Pais; la entomofagia consiste en la utilización de insectos como ingredientes; estos incluyen arácnidos y artrópodos. La idea de combinar a estos rastreros puede resultar un tanto asquerosa para la mayoría, pero muchos expertos afirman que se pueden cocinar manjares con estos ingredientes, y ademas los insectos tienen un alto contenido proteínico con el beneficio de que sólo poseen grasas polisaturadas, que son mejores para el cuerpo humano.

Los estados en los que se consumen más insectos son Oaxaca, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro. Las variedades de insectos comestibles son muy variadas e incluyen el ahuautle, los escamoles, cuetlas, jumiles, chinicuiles, gusanos de maguey y los muy conocidos chapulines que se suelen comer como botanas ; estos se obtienen de junio a septiembre en los sembradíos de alfalfa. Se compran ya tostados y tienen un ligero sabor ácido. Son sumamente populares a la hora de preparar quesadillas, se coloca un puño de insectos en una tortilla hecha de maíz con huitlacoche, así como tres variedades de quesos: Cabra, Oaxaca y Chihuahua.

El consumo de insectos tiene origen en los hábitos alimenticios mesoamericanos precolombinos, y hasta hace poco tiempo la entomofagia era una práctica exclusiva de las clases populares rurales de los estados mencionados. Hoy en día se ofrecen platillos preparados con insectos en restaurantes especializados y restaurantes de alta cocina mexicana.

Uno de los retos más grandes para  los chefs que cocinan con insectos es ayudar a las personas a que superen su miedo a probarlos, y que puedan comprobar el exótico sabor de los insectos.

 

SI TE GUSTA, COMPARTE!...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Etiquetas: Last update:5:32 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*