Aviso Importante:

Sitio informativo, no puedes ordenar ni completar pedidos por este medio, para comprar productos, por favor dirígete con tu distribuidor mas cercano.

 
 

Comentarios

Los cuchillos de cocina pueden tener un amplio tiempo de vida, pero es necesario darles un uso y mantenimiento correcto, a continuación te damos algunos consejos para que saques el máximo provecho de tus cuchillos Duramax.

Usar una superficie de corte segura: Usar la superficie correcta siempre ayuda a que incremente el tiempo de vida de nuestro cuchillo, las mas usadas y recomendadas son aquellas de plástico y algunos tipos de madera, entre más solida sea la tabla, nuestro cuchillo podrá cortar de una forma mejor y su filo durara más

No arrastrar los cuchillos: ¿A que nos referimos con esto? Nos referimos a la mala practica de muchos que consiste en arrastrar la hoja del cuchillo para recoger los alimentos recién cortados. Esto se puede evitar fácilmente usando la parte sin filo del cuchillo para recoger los alimentos.

Utilizar los movimientos correctos: A la hora de realizar nuestros cortes, hay que procurar que el cuchillo no azote con nuestra superficie de trabajo, no cortar “de arriba hacia abajo”, mas bien realizar cortes horizontales de forma que nuestro cuchillo se deslice sobre la superficie y su filo no este en constante choque.

Usar el cuchillo para lo que fue echo: Sabemos que la finalidad de un cuchillo es cortar un sin fin de alimentos, y también sabemos que hay muchos tipos de cuchillos destinados para cada ocasión de corte; por lo que recomendamos usar cada cuchillo para lo que fue destinado a hacer.

Lavar los cuchillos a mano: La forma mas correcta de lavar un cuchillo es de la manera que todos conocemos, con una esponja y jabón, darles un buen secado y guardarlos correctamente. Hay que evitar usar lavavajillas para nuestros cuchillos, ya que estos se pueden dañar al chocar con otros utensilios.

Guardarlos de forma correcta: Si vamos a guardar un cuchillo en un cajón, hay que asegurarnos de que este bien protegido para evitar que el filo se desgaste al hacer choque con otro utensilio, esto se puede hacer ya sea obteniendo una funda para nuestros cuchillos , una base de madera, o bien, un soporte con imán en nuestra pared.

Mantener el cuchillo bien afilado: Aun utilizando todos los consejos anteriores, es inevitable que nuestro cuchillo pierda filo con el tiempo. La forma mas común de conservar nuestro cuchillo bien afilado es atraves de una piedra de afilar, pero hoy en día se cuenta con una gran variedad de instrumentos para que nuestros cuchillos jamas se queden sin filo, como lo es el afilador Easy2Sharp de Torrey , que ademas de ser fácil y extremadamente rápido de usar, no desgasta la hoja de nuestro cuchillo.

Implementa estos consejos a la hora de usar tus cuchillos y te aseguramos que obtendrás cortes mucho más precisos y seguros.

SI TE GUSTA, COMPARTE!...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Etiquetas: , Last update:7:15 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*