Aviso Importante:

Sitio informativo, no puedes ordenar ni completar pedidos por este medio, para comprar productos, por favor dirígete con tu distribuidor mas cercano.

 
 

Comentarios

¿Sabes que es el Distintivo H?

El Distintivo “H” es un reconocimiento que la Secretaría de Turismo de México otorga a los restaurantes que tienen un alto nivel de higiene en el manejo de sus alimentos y bebidas, lo que garantiza a los consumidores que están comiendo en un lugar limpio y con comida sana.

El Distintivo H es un sello que los establecimientos exhiben generalmente en sus puertas de acceso y en ocasiones en sus menús. Es un distintivo de color azul con letras amarillas y una H grande, es garantía de higiene y calidad.

Este distintivo se entrega a solicitud del establecimiento y busca que los expendios fijos de alimentos y bebidas no sólo cumplan con la norma de la Secretaría de Salud, sino que se esfuercen más dando un servicio de la más alta calidad en cuestión de higiene en su comida.

Para lograr obtener este distintivo, el establecimiento se somete voluntariamente a una verificación de sus operaciones en cuanto a las medidas de protección de los alimentos durante todo el ciclo de los mismos, desde que se compran, reciben, almacenan, descongelan, refrigeran, cocinan, desinfectan, conservan y hasta que se sirven a la mesa.

Una parte importante del distintivo H, y algo que podemos implementar en nuestra cocina, es el sistema de separación de color para las herramientas que se usan dentro de la cocina, esto con la finalidad de evitar la contaminación cruzada de los alimentos.

Cada color se usa para los siguientes tipos de alimentos:

Verde.- Frutas y verduras
Rojo.- Carnes rojas
Azul.- Pescados y mariscos
Amarillo.- Aves
Blanco.- Lácteos
Café.- Productos cocidos

El uso correcto y continuo de estas normas de color ayuda a que cada alimento conserve sus propiedades, sus sabores y más que nada , su higiene.

 

SI TE GUSTA, COMPARTE!...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Etiquetas: Last update:3:09 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*