Aviso Importante:

Sitio informativo, no puedes ordenar ni completar pedidos por este medio, para comprar productos, por favor dirígete con tu distribuidor mas cercano.

 
 

Comentarios

En Australia se  esta implementando un nuevo sistema para etiquetar los alimentos, en el cual se clasifica mediante estrellas que tan saludable es el producto, este etiquetado será totalmente voluntario por cinco años, lo que se busca es dar tiempo a la industria alimentaria para que vuelva a formular los productos que no se consideran saludables por su alto índice de sal, azúcar, etcétera. Al plazo de cinco años, todo producto deberá de contar con esta etiqueta.

 ¿Cómo funciona el sistema de las estrellas? Cuanto más estrellas tenga el alimento, mejor será el contenido nutricional del producto basado en una serie de algoritmos basados en los estándares alimenticios de Australia y Nueva Zelanda

Esto a despertado inconformidad por la industria alimentaria, argumentado que este tipo de etiquetado es confuso para el consumidor, pero ya son varias las asociaciones de consumidores han pedido a la industria alimentaria que se introduzca cuanto antes el nuevo etiquetado, dado el problema de sobrepeso y obesidad que existe en su país.

¿Creen que este tipo de etiqueta podría llegar a usarse a nivel mundial para un mundo mas saludable?

SI TE GUSTA, COMPARTE!...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Etiquetas: Last update:3:01 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*