Aviso Importante:

Sitio informativo, no puedes ordenar ni completar pedidos por este medio, para comprar productos, por favor dirígete con tu distribuidor mas cercano.

 
 

Comentarios

Nace en Asturias la  iniciativa “Restaurantes responsables. Aquí no sobra nada” cuyo objetivo es sensibilizar sobre la problemática ambiental y social que representa a nivel mundial el desperdicio de toneladas de alimentos que podrían aprovecharse en condiciones de salubridad y calidad nutricional si se dieran mejores pautas de consumo en hogares, restaurantes y comedores industriales. Un comunicado del año 2012 que realizo el parlamento Europeo denuncio que cada año, tan solo en la unión Europea, se tiran a la basura 89 millones de toneladas de residuos alimenticios.

De momento COGERSA (Consorcio de Asturias encargada de este proyecto) se ha propuesto regalar recipientes de plástico los establecimientos que decidan unirse a esta causa , para que los clientes puedan llevarse a casa la comida que no pudieron terminar, evitando que la comida termine en el bote de basura. Además de esto, COGERSA donaría un kilo de comida al banco de alimentos por cada plato que quede vacío; esto confirmado mediante una tarjeta especial que se les proporciona al cliente y estos depositan en una urna al retirarse del establecimiento.

Se espera que con esta iniciativa, muchos otros establecimientos hosteleros de la región de Asturias quieran ser parte de este programa y se sumen a esta causa que desea erradicar poco a poco, este problema en el que se pierden toneladas de alimentos año tras año. En México se desperdician 20, 000 toneladas de comida al año, por lo que alentamos a todos a apoyar esta causa, aunque no sea directamente con esta iniciativa. ¿Qué opinan? ¿Qué harías tu para evitar este problema? ¡Queremos saber tu opinión!

Foto por: www.cogersa.es
SI TE GUSTA, COMPARTE!...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Etiquetas: , Last update:8:16 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*